La Escuela N° 1171 “José Dolores Lacorte” del paraje El Saladillo de la provincia de Santiago del Estero, recibió honrosamente un trozo de aquella enorme Bandera que hacía su despliegue por la imponente ciudad de Rosario cada 20 de Junio, como protegiéndola con sus más sublimes colores celeste y blanco.
Este pedazo de la insignia patria llegó gracias a la buena voluntad que tuvo el Sr. Pablo Baslas a quien mis alumnos Exequiel, Maite, Franco, Macarena, Fabián y yo lo conocimos, en ocasión de visitar el histórico Monumento a la Bandera con motivo del Bicentenario de la creación del más importante símbolo de nuestra argentinidad. Numerosas manos hacendosas fueron protagonistas al confeccionar, uniendo retazos de paños, entre ellos mis alumnos.
La comunidad educativa felicita al periodista Julio Vacaflor, quien tuvo la maravillosa idea de impulsar el diseño de la Bandera que, a través de 14 años, se convirtió en la más extensa del mundo, mediante el Proyecto “ALTA EN EL CIELO”.
Esos trozos que se fueron uniendo simbolizan la esperanza que tenemos todos los que habitamos este bendito suelo de construir una mejor ARGENTINA. Por eso comparto este histórico sueño que hoy se hizo realidad y junto al gran pueblo argentino nos unimos para decir ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!