AltaEnElCielo.com.ar Una multitud participa cada 20 de Junio den Rosario



2003 La costura continúa.: Prensa Versión Imprimible


Foto:Claudio Attardo
Diario La Nación - 21 de Junio.

`La bandera gigante y la multitud, en el desfile
Hubo una gran adhesión popular ´

`La bandera fue paseada por los alrededores del escenario oficial cuando promediaba el desfile cívico-militar y en medio de una exaltación popular que llamó la atención de los observadores más avezados. ´

`Coloridos homenajes a la Bandera ´
Con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el impactante despliegue de la que podría ser la bandera más grande del mundo "de ocho kilómetros de longitud " la ciudad de Rosario acaparó los festejos más importantes por el Día de la Bandera.

Foto: Carlos Carrión - Diario Clarín

Diario Clarín - 21 de Junio.

`La bandera argentina, cosida por mujeres de la ciudad, este año aumentó a ocho kilómetros. Miles de personas, especialmente jóvenes y chicos, la hicieron pasear frente a la gente. ´




Diario La Capital - 21 de Junio.
Fiesta popular.
La gente no quiso perderse ningún detalle de la ceremonia
`Una multitud se acercó al Monumento y vivió "como nunca" el festejo patrio.
Aplaudió, llevó la bandera más larga y hasta traspasóel vallado de seguridad para ver el desfile bien de cerca. ´

Foto: Marcelo Martínez Berger - Diario El Ciudadano
Diario El Ciudadano - 21 de Junio.

Bien alta en el cielo. `Rosarinos de todas las edades sumaron sus manos para desplegar la bandera más larga del mundo, la que ya suma casi ocho kilómetros de extensión. ´
La gente, feliz con su bandera y su fiesta, fue protagonista
El grito de ' ¡Argentina, Argentina!' unió a todas las voces en una jornada marcada por el fervor popular

Peatonal Córdoba entre Maipú y Laprida. Nueve y cuarto de la mañana. Un chihuahua, abrigado con un pulovercito, resbala sobre las baldosas húmedas y es un testigo más de algo poco frecuente: la enorme mayoría de los peatones camina en el mismo sentido, hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Familias enteras y chicos con camisetas de la selección que les quedan enormes, parejitas jóvenes pródigas en arrumacos, señores mayores de saco con escarapelas grandes, todos bajan hacia el río.
Allá, hacia el horizonte del Este, por encima de las islas, se ve una franjita de cielo abierto; pero el sol no le gana la batalla a la capa gris que cubre el cielo. Igual, los ojos de la gente brillan. Y dan ganas de ser pibe otra vez para disfrutar del sublime espectáculo de la multitud moviéndose desde ese lugar privilegiado que ofrecen los hombros de papá.
Foto: Marcelo Martínez Berger - Diario El Ciudadano Es una fiesta. Es la fiesta de la Bandera. De la más larga del mundo; de la más chiquita; de la comprada recién a los vendedores ambulantes; de la atesorada por años, por mandato familiar.
Es la fiesta de la Bandera y es en su cuna, Rosario. Y son muchos los que vinieron de otros lugares, de lejos; como esa piba de Paraje Hardy, pueblito del norte santafesino, premiada por su familia con el viaje por sus buenas notas en la escuela; o ese grupo llegado desde Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, agarrado de la punta de una de los tramos de la bandera gigante que espera turno para desfilar. En la explanada del Monumento, pasadas las diez y media, surgen aplausos de impaciencia, de reclamo para que empiece el acto. Un muchacho con el pelo atado con colita, con un walkman clavado en la sien, reproduce lo que informan en la radio: 'El avión del presidente está aterrizando en el aeropuerto'. Una señora se queja: 'Qué impuntual este presidente'. 'Se atrasó por la niebla', responde un hombre, más por defender a Néstor Kirchner que por conocedor de los avatares de la navegación aérea. Y en medio de la multitud ubicada detrás de los vallados, un gringo con pollera escocesa que, evidentemente, no llegó a tiempo para reunirse con el resto de los representantes de su colectividad.
Por acá un niño que llora hasta reencontrarse con su mamá. Por allá una chica que se descompone y es asistida por los paramédicos. Los integrantes del coro de hipoacúsicos que se prenden a cantar con sus guantes blancos cuando la banda, para amenizar la espera, arranca con Color Esperanza.
Los más veteranos afirman que no recuerdan un 20 de Junio con tanta, tanta gente...
... Mezclados en la multitud, no faltaron personajes emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, Chiquito Reyes. "Mirá que ya tengo 70 pirulos, pero no me acuerdo de un Día de la Bandera con tanta gente como hoy ", comentó Chiquito... La gente vino por la Bandera, remarcó el amigazo del inolvidable Negro Olmedo, mientras saludaba al periodista Julio Vacaflor, mentor del proyecto Alta en el Cielo.
La bandera de todos
El de la bandera más larga del mundo es un fenómeno que ayer volvió a expresarse con fuerza. Los que pudieron encontrar un lugar para aferrarse a ella la cuidaron como oro. Aguantaron la demora en el comienzo del acto. Y cruzaron voces de mando: que "avancen ", que "retrocedan "; que "abrirla ", que "cerrarla ". Todos se sintieron con derecho a dar órdenes. Todos, dueños de esa bandera que sostuvieron con fervor.

Foto: Diario La Capital
Diario Rosario 12 - 21 de Junio.

`Cada 19 de junio a la noche para mí es igual. No duermo, pensando si para el otro día habrá gente suficiente para llevar la bandera. Es que se necesitan muchos brazos, ya mide más de 8 kilómetros ´. La preocupación del creador de la bandera más larga del mundo, Julio Vacaflor, era en la mañana de ayer en un reportaje por LT8. Horas más tarde, los brazos sobraron para transportar la imponente enseña que desfiló delante del presidente Néstor Kirchner.






979 palabras en este texto 2920 Lecturas

[ Volver a 2003 La costura continúa. | Índice de Secciones ]




Página Generada en: 0.006 Segundos

El contenido de este portal es propiedad intelectual de (c) Alta En El Cielo. Logos y marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The articles and comments are property and responsibility of their posters.
Portions of software (c) by GGF Internet. engine's code is copyright (c) by php-nuke, free software released under the gnu/gpl license